El equipo técnico de la Coordinación Zonal 3 – ACESS realizó jornadas de capacitación sobre la normativa sanitaria vigente

ACESS 2018.- Durante cuatro días en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, la Coordinación Zonal  3- ACESS desarrolló jornadas de capacitación dirigidas al personal y autoridades de los establecimientos de salud que conforman la Red Pública Integral de la zona. Se abordaron temas inherentes a la normativa sanitaria vigente, procesos de emisión del permiso de funcionamiento, manejo de desechos entre otros.

Paola Segovia, Directora Zonal de Procesos Sancionatorios, junto al personal de comisaría, profundizaron en aspectos de la Ley Orgánica de Salud, su aplicación y las sanciones que se ejecutan frente a posibles infracciones; además se socializó el proceso para resolución de causas en el ámbito legal y las competencias de los comisarios de ACESS.

Por su parte el equipo técnico de las Oficinas Provinciales explicó a fondo las atribuciones de la  Agencia en el ámbito sanitario, los requisitos y procedimiento para obtención y renovación del permiso de funcionamiento, su modificación y el manejo de desechos sanitarios; durante este espacio además se abordaron temas referentes a la planificación de las visitas de vigilancia y control que se desarrollan en cada uno de los establecimientos de salud para verificar el  mantenimiento de los estándares de calidad.

Las capacitaciones en su totalidad contaron con más de 100 participantes del  sector salud en las ciudades de Latacunga, Ambato,  Riobamba y el Puyo,   los profesionales de salud en este evento  resaltaron la  importancia  que  tiene la asesoría otorgada por la ACESS en sus oficinas  técnicas y con el desarrollo de espacios de formación.

Como parte de estas jornadas se abarcó el tema  de  obtención de recetarios de medicamentos sujetos a fiscalización y el reporte que deben entregar a la ACESS las farmacias internas e institucionales, con el  fin de fortalecer el proceso a través de un trabajo articulado con los establecimientos públicos.

Personal técnico de zona 3 promueve jornadas de capacitación y asesoría.

Con estos procesos, la ACESS fortalece la gestión que se realiza en el Sistema Nacional de Salud para  cumplir su objetivo de crear  una cultura de calidad en el país, mediante procesos  de capacitación y asesoramiento continuo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content