El Hospital General de Macas recibe a la Ruta de la Calidad

Esta semana la “Ruta de la Calidad” de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, visitó el Hospital General Macas. En este espacio se interactuó con usuarios y profesionales de la salud.

El equipo multidisciplinario de profesionales de la Agencia dialogó con médicos especialistas, residentes, internos y ciudadanos que acudieron al Hospital a recibir atención médica. La gestión, servicios y competencias de la Acess en aspectos de la salud, los derechos de los pacientes, la importancia de que el personal de salud registre sus títulos para la habilitación de su profesión, entre otros, fueron los temas abordados.

El gerente del Hospital General de Macas, Ricardo Sandoval Pazmiño, visitó el punto informativo que se ubicó en la sala de espera de la casa de salud, se le dio a conocer que el objetivo de la Agencia, a través de la gestión que ejecuta en cada provincia, es el de asegurar que los servicios que ofrecen los establecimientos de salud sean de calidad y cumplan con la normativa.

La “Ruta de la Calidad”, es una campaña educomunicativa que impulsa la Acess a nivel nacional, se ejecuta a través de la activación de puntos informativos en espacios públicos, facilita el contacto directo con la ciudadanía para brindar información sobre el accionar y competencias de la Agencia, procedimientos técnicos y jurídicos para la obtención permisos de funcionamiento de establecimientos de salud y el rol de asesoría de la institución, en el marco de la mejora continua de la calidad de la atención en salud y cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

José Luis Palacios, delegado Provincial de la Acess en Morona Santiago, enfatizó: “Este tipo de espacios que genera la institución nos permiten retroalimentarnos de los usuarios que acuden a la atención médica y de los profesionales de la salud que se encuentran ejerciendo su actividad. Les escuchamos y ellos nos escuchan, es una interacción positiva tanto para la Agencia, como para ellos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content