El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS y la ACESS coordinan acciones conjuntas

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS y la ACESS coordinan acciones conjuntas

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada- ACESS al cumplir 3 años desde su fundación el 1 de julio del 2015, y al ser el 2018 su año de consolidación ha trazado varias líneas estratégicas entre ellas fortalecer la coordinación y trabajo conjunto con todos los actores del Sistema Nacional de Salud.

Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS mantuvo una reunión de trabajo con Andrés Sotomayor, Director del Seguro General de Salud Individual y Familiar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS, con el fin de abordar temas referentes al proceso que se debe seguir para la obtención del permiso de funcionamiento y la normativa legal vigente.

En esta reunión participó el equipo coordinador de la ACESS y el equipo especialista del IESS. Monserrate Almeida, Coordinadora Jurídica; Magda Saltos, Coordinadora General Técnica y Gabriela Falconí, Coordinadora Administrativa Financiera, de la ACESS, señalaron que la Agencia tiene como prioridad velar por la seguridad de los pacientes y usuarios, al promover que lo servicios de salud cumplan con los parámetros establecidos en equipamiento, talento humano, infraestructura y normativa sanitaria.

La ACESS promueve la cooperación interinstitucional para asegurar servicios de calidad.

Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, resaltó la importancia que tiene la cooperación interinstitucional “El trabajo que desarrollamos con los prestadores de servicios de salud es constante, generamos espacios de diálogo para que el cumplimiento de la normativa sea eficiente tanto en la Red Pública Integral de Salud como en la Red Privada Complementaria”.

Al ser una reunión interinstitucional además se contó con la presencia de Galo Mayorga, Coordinador Nacional Institucional de Recuperación de Fondos; Andrea Bravo, Subdirectora Nacional de Aseguramiento del Seguro de Salud y Aníbal Ruiz, Coordinador Nacional de Articulación del Seguro de Salud, con quienes se socializó el trabajo desempeñado en la Gestión Técnica de Compañías de Salud y Asistencia Médica de la ACESS.

A través de estos procesos, la ACESS reafirma que sus acciones cumplen con el objetivo fundamental de crear una cultura de calidad participativa en el Ecuador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content