El Licenciamiento se potencia en Azuay a través de la asesoría y acompañamiento

El Licenciamiento se potencia en Azuay a través de la asesoría y acompañamiento

La Oficina Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS en Azuay, realizó la entrega oficial de los Certificados de Licenciamiento a los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – CETAD´s: Kairos, La Barca, Hacia una Nueva Vida y Freedom; y a los Centros Especializados en Salud Renal: Unireas, Dialilife y Baxter, luego de que estos cumplieran con los requisitos y estándares necesarios para acceder al proceso.

Las autoridades presentes felicitaron la iniciativa que ha permitido que la provincia del Austro se convierta en la primera en el país en contar con 15 CETAD´s avalados a través del Licenciamiento, siendo un referente a escala nacional para el impulso del cumplimiento en este tipo de Centros.

El Dr. Juan Andrés Chuchuca, Coordinador Zonal de Salud 6 MSP, reiteró la importancia del trabajo conjunto que se desarrolla con la ACESS, enfatizó en la necesidad de mantener un objetivo común entre lo público y privado para beneficio de los ecuatorianos.

Más de 300 personas acompañaron a los siete representantes de los Centros Especializados que recibieron el Certificado de Licenciamiento, con la finalidad de respaldar el trabajo desempeñado para lograr un servicio de calidad.

En este sentido, el Lic. Juan Pablo Sanmartín, Representante Legal del CETAD Kairos, resaltó la importancia del proceso de Licenciamiento en centros que se encargan de tratar adicciones, acotó “Hemos presenciado el cambio de realidad que se ha producido con el Licenciamiento, de lo que fue antes a lo que es hoy”; adicionalmente agradeció la cooperación recibida por parte de la ACESS durante el proceso, que se basó en el asesoramiento técnico y legal.

Los establecimientos Unireas, Dialilife y Baxter, Centros Especializados en Salud Renal de la provincia, también recibieron su certificado de Licenciamiento, lo que les permitirá ofertar los servicios de diálisis en sus diferentes modalidades a más de 1.000 beneficiarios en toda la provincia.

A nombre de estos establecimientos el Dr. Augusto Vásquez, Representante Legal de UNIREAS, reiteró su compromiso para con la calidad, enfatizando en que una de las formas de lograr el Licenciamiento es a través de la asesoría y el mejoramiento continuo.

La Od. Jennifer Alarcón, Delegada Provincial de ACESS Azuay, manifestó su alegría por el logro de la provincia de contar con más Centros Especializados en Tratamiento de Drogas con Licenciamiento, demostrando que la calidad en los servicios de salud es posible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content