El liderazgo participativo de la ACESS es reconocido

Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS participó como expositor en el Primer Foro Nacional de Buenas Prácticas Institucionales

En un evento organizado por el Ministerio del Trabajo (MDT), este 26 de septiembre de 2018, Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS participó como expositor en el Primer Foro Nacional de Buenas Prácticas Institucionales. Esta iniciativa visibiliza las principales estrategias emprendidas por las instituciones del Estado para lograr el mejoramiento del clima y cultura organizacional.

«Felicitamos la gestión que lleva adelante el Ministerio del Trabajo para la medición del clima laboral que con cifras, con datos nos permite elaborar planes de trabajo para mejorar», añadió la máxima autoridad de la ACESS.

Con la temática “Influencia del Liderazgo Participativo en el Clima Laboral”, Francisco Vallejo Flores, explicó a los más de 300 participantes del evento, algunos parámetros sobre los cuales se ha trabajado a escala nacional para lograr el compromiso y empoderamiento de los equipos de trabajo de la Agencia. Así mismo aseguró que uno de los más importantes ejes que se han planteado en el 2018, año de consolidación institucional, ha sido promover la capacitación y el trabajo constante con los niveles técnicos en las provincias.

“El servicio público ha evolucionado, esta evolución responde a la mejora continua que se ejecuta a través de procesos de liderazgo, y que se conjugan con el trabajo de campo, para garantizar no solo el cumplimiento de los procesos sino también conocer el estado de nuestros funcionarios, ejecutando así una mejor coordinación, un mayor conocimiento y mejores procesos de capacitación, por ello estamos seguros que los 265 funcionarios que conforman la ACESS, tienen puesta la camiseta institucional” añadió durante su intervención.

La jornada forma parte de los procesos de socialización ejecutados por el MDT, para informar los logros obtenidos en la pasada Medición de Clima y Cultura 2017, dentro de la cual, la ACESS se encuentra en el puesto 18 de entre 79 instituciones que cumplieron el mínimo requerido, alcanzó una valoración del 77% y una participación del 89%.

Adicionalmente, formaron parte del foro representantes y autoridades del Banco Central del Ecuador, Servicio de Rentas Internas y de la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad.

Para Andrés Madero, Viceministro de Servicio Público del Ministerio de Trabajo, la jornada ha permitido socializar las acciones emprendidas por el Gobierno para el mejoramiento del clima laboral dentro de la actividad pública. “La participación de la ACESS ha sido muy importante ya que la experiencia que han tenido en cuanto al clima y cultura, nos permite evidenciar que se puede crear un ambiente armónico y tranquilo, para lograr el mejoramiento del servicio público que es nuestro principal objetivo” enfatizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content