El Oro cuenta con 68 laboratorios para pruebas Covid-19

El Oro cuenta con 68 laboratorios para pruebas Covid-19

Desde la declaratoria de la emergencia sanitaria, a causa de la pandemia de Covid-19, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) es la única entidad encargada de emitir la autorización a los laboratorios clínicos para que realicen pruebas de detección de Covid-19.

En la provincia de El Oro, a la fecha existen 2 laboratorios procesadores de pruebas RT-PCR, 21 establecimientos autorizados para toma de muestras y 45 para realizar pruebas rápidas, dando un total de 68 laboratorios autorizados por la ACESS. El listado completo se encuentra en la página web de la Agencia www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados.

La autorización se emite luego de una estricta verificación en la que se evalúa la infraestructura, equipamiento, talento humano capacitado, áreas diferenciadas y exclusivas para cada procedimiento, protocolos de bioseguridad, etc. “Las exigencias son necesarias para precautelar la seguridad tanto de los pacientes que acuden a realizarse los análisis como del personal de los laboratorios”, recalcó Carolina Niola Camacho, Delegada Provincial de ACESS-El Oro.

Además, informó que el personal de la Agencia realiza controles periódicos a fin de constatar que los establecimientos mantengan las condiciones bajo las cuales obtuvieron la autorización para la realización de pruebas de detección de Covid-19. “Nos interesa que los prestadores de salud se comprometan con la mejora continua de la calidad de los servicios que ofrecen y desarrollen buenas prácticas de atención en salud”, manifestó la funcionaria.

La ACESS exhorta a la ciudadanía a acudir a laboratorios seguros, que cuenten con el respectivo permiso de funcionamiento y estén debidamente autorizados. En caso de detectar irregularidades se invita a realizar la denuncia correspondiente a través del correo electrónico denuncias@calidadsalud.gob.ec o en las oficinas de la Agencia ubicadas en la ciudad de Machala, calles Bolívar y Ayacucho, esquina, Edificio del Distrito 07D02 Machala – Salud, Planta Baja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content