Los estudiantes de la UTM se interesan por el registro de título

La Ruta de la Calidad, promovida por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, se activó este 11 de agosto en las instalaciones de la Universidad Técnica de Manabí – UTM de la ciudad de Portoviejo.

Estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Optometría y Nutrición, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTM, conocieron sobre los pasos a seguir para el registro de título en la Acess, un requisito que deben cumplir todos los profesionales de la salud para ejercer su profesión en el país.

Kathya Landívar Grijalva, quien cursa la carrera de enfermería, escuchó con atención la información proporcionada y asegura que le servirá de mucho una vez que finalice sus años de estudio.

Más de sesenta personas, en total, se informaron sobre los servicios que presta la Acess, entre los que están la emisión de permisos de funcionamiento para los establecimientos de salud públicos y privados y la legalización de documentos sanitarios.

La Directora Zonal de la Acess, Ab. Maribel García, expresó que la Ruta de la Calidad se activa con el fin de dar a conocer el trabajo institucional, además para que la población conozca que la Agencia trabaja por la protección del derecho a la salud y promueve la mejora continua de los servicios de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content