El Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito cuenta con la asesoría de la ACESS

Quito 2018.- Personal de la Coordinación General Técnica de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) realizó una visita de reconocimiento técnico a las instalaciones del Relleno Sanitario manejado por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), ubicado al nororiente de Quito en la vía Sangolquí – Tababela.

La ACESS en la visita resaltó el apoyo que dará  a EMGRIS-EP en la gestión integral de los desechos biológicos y corto punzantes generados por los establecimientos de salud de la capital, un aspecto fundamental en el  accionar que realiza la Agencia.

Se estima que en el Distrito Metropolitano de Quito se generan alrededor de 2.000 toneladas de residuos sólidos diarios, de los cuales 13 corresponden a desechos infecciosos, por ello durante la visita se evidenció adecuado proceso de tratamiento que  desarrolla la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos para garantizar el menor impacto hacia el medio ambiente.

Danilo Salazar, líder de la Planta de Tratamiento de Desechos Infecciosos de EMGIRS, expresó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto  entre las instituciones del Estado, para asegurar el bienestar  de la ciudanía mediante un  manejo adecuado de desechos.

La ACESS promueve un trabajo conjunto con todos los integrantes del Sistema Nacional de Salud

A través de este intercambio de experiencias, la ACESS fomenta una cultura de calidad en salud en  todos los niveles, con el fin de cumplir con su  misión de velar por la seguridad de los pacientes y usuarios del  Sistema Nacional de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content