El Sistema de Salud se fortalece en Cañar gracias al Licenciamiento

El Sistema de Salud se fortalece en Cañar gracias al Licenciamiento

Esta mañana la Oficina Provincial Cañar de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, realizó la entrega formal del Certificado de Licenciamiento al Centro Especializado en Salud Renal “Hemodial Azogues Cia. Ltda”, el primero que ha conseguido alcanzar con éxito el proceso en la provincia.

El establecimiento se suma a otros 43 que a lo largo del país brindan sus servicios en Salud Renal y que cuentan con la infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, necesarios para el abordaje en salud de pacientes con enfermedades, en algunos casos catastróficas como la insuficiencia renal, patología de alta prevalencia en Ecuador.

El Ab. Santiago Rubio, Director Zonal 6 de Procesos Sancionatorios, agradeció en representación de la principal autoridad de ACESS, el compromiso de los establecimientos públicos y privados en cuanto a la protección del derecho a la salud de los ecuatorianos y ecuatorianas; así mismo, reiteró lo importante de contar con el proceso de Licenciamiento en el país, ya que se ha promovido una mejora sustancial en la prestación de los servicios, lo que sin duda beneficia a la ciudadanía.

Al evento asistieron además autoridades de la Coordinación Zonal 6 de Salud, Intendencia de Policía, medios de comunicación locales y funcionarios de Hemodial Azogues, frente a quienes se entregó el certificado que avala y garantiza la calidad del servicio del establecimiento.  El mismo tendrá una duración de 4 años y estará sujeto a las verificaciones de cumplimiento necesarias.

Durante su intervención el Dr. César Toral Chacón, Representante legal de Hemodial Azogues, reiteró lo fundamental de contar con el asesoramiento técnico legal de la ACESS, ya que es gracias a ese proceso que se mejoran las condiciones de los establecimientos y se cumplen con los estándares requeridos.

Afirmó “Nuestro servicio además de ser de calidad, se enfoca en la ayuda a la comunidad, a quienes hemos servido durante más de 9 años, siendo pioneros en el servicio de diálisis en el Austro”; adelantó además que en el 2020 han proyectado construir un nuevo Centro más moderno y adaptado a la necesidad de Cañar.

Así también, el Delegado Provincial de Cañar, el Mgs. Juan Aviléz concluyó el evento con la premisa ¡El Licenciamiento es posible! Pues cada vez más, aumenta la regularización de establecimientos de salud y se fortalece el aseguramiento de la calidad en el sistema sanitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content