Elección de ganadores del Concurso Fotográfico “Nacimiento seguro en tiempos de COVID 19”

Elección de ganadores del Concurso Fotográfico “Nacimiento seguro en tiempos de COVID 19”

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS organizó un concurso fotográfico denominado “Nacimiento seguro en tiempos de COVID 19” el cual tiene el objetivo de evidenciar las prácticas de atención en salud adecuadas para la madre y el niño durante la pandemia. El concurso arrancó este el 1 de junio de 2021 y las postulaciones se recibieron hasta el 20 de junio, dentro de este intervalo se recibieron 69 fotografías que cumplieron con los requisitos y plazo establecido.

El concurso fotográfico “Nacimiento seguro en tiempos de COVID 19” se lo realiza en honor a la conmemoración del Sexto Aniversario de la ACESS y para fortalecer el Certificación como Establecimientos Amigos de la Madre y el Niño – ESAMyN.

El concurso contó con un jurado calificador compuesto por cuatro autoridades de diferentes instituciones; Roberto Ponce, Director Ejecutivo de la ACESS; Jacqueline Calle, Consultora de UNICEF; Martha Cando, Directora de Acompañamiento Familiar MIESS y Pablo Ordóñez, Editor General del Diario La Verdad, los cuales se reunieron presencialmente este lunes 28 de junio de 2021 para analizar y elegir las tres mejores fotografías.

El jurado calificador para la elección tomó en cuenta los siguientes aspectos; técnica, organización estética, cumplimiento de objetivo, creatividad, pero sobre todo el acatamiento al tema principal: lactancia materna, apego precoz, puerperio, parto y postparto, practicas interculturales en la atención en salud a madres y neonatos.

La premiación a los tres establecimientos ganadores del Concurso Fotográfico “Nacimiento seguro en tiempos de COVID 19” se la realizará el 9 de julio de 2021 a partir de las 15H30 en un evento virtual, que se llevará a cabo vía Facebook Live a través de la página @calidadsaludec.

Los ganadores del concurso son:

Primer Lugar: Unidad de Neonatología del Hospital Rodríguez Zambrano de Manta.

Segundo Lugar: Hospital Básico San Luis de Otavalo.

Tercer Lugar: Centro de Salud Tolontag.

Por último, la fotografía ganadora con más interacciones en Facebook, Hospital General Docente de Calderón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content