En 2019 se emitieron 2.242 permisos de funcionamiento en la zona 4

En 2019 se emitieron 2.242 permisos de funcionamiento en la zona 4

Cumpliendo con lo que establece la Constitución del Ecuador y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS, realizará la Rendición de Cuentas correspondiente al periodo enero a diciembre de 2019.

Este ejercicio de transparencia se realizará el 7 de octubre, a las 15:00 a través de la plataforma Zoom, indicó Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Ab. Víctor Hugo Menéndez Montero.

El año pasado, la ACESS Zona 4 emitió 2.242 permisos de funcionamiento. De ellos 1519 corresponden a Manabí y 723 a Santo Domingo. En lo referente a las actividades de control y vigilancia se efectuaron 257, corresponden 207 a Santo Domingo y 50 a Manabí. Estas son algunas cifras que podrán conocer los ciudadanos en el marco de la Rendición de Cuentas que se hace ahora en octubre, pues no se pudo realizar en marzo como estaba previsto, por causa de la pandemia.

La ACESS es una agencia adscrita al Ministerio de Salud Pública y es la encargada vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud y las compañías que financien servicios de atención integral en salud prepagada.

A nivel nacional también se darán a conocer cifras como: se emitieron 45 certificados de licenciamiento para Centros Especializados en Salud Renal (CESR) y 10 para Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (CETAD).

El abogado Menéndez destacó el trabajo que realiza ACESS con el objetivo de preservar la salud del paciente y de los usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content