En ACESS Zona 9 se fortalecen los procesos de actualización y capacitación del personal

En vista de las nuevas circunstancias que atraviesa el mundo a causa de la pandemia por la COVID-19, el personal de la Gestión de Procesos Sancionatorios y Delegación Provincial de la Zona 9; así como representantes de la Oficina de Planta Central de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, participaron de una jornada online de actualización de conocimientos y planificación.

El evento se ejecutó a través de la Plataforma Zoom, donde se presentaron casos y artículos de la normativa sanitaria que son utilizados para sancionar las infracciones a la ley y a su vez los informes técnicos que sustentan el incumplimiento de los establecimientos, pues para la ACESS es esencial contar con un Sistema de Salud de calidad, con establecimientos apegados a la normativa y que cumplan a cabalidad los estándares establecidos para su funcionamiento.

Así lo destacó el Dr. Santiago Andrade, Director Zonal 9 de Procesos Sancionatorios de ACESS, quien reiteró que de forma constante se ejecutan este tipo de reuniones en coordinación con Planta Central, con el fin de que los funcionarios de la Agencia, conozcan a profundidad tanto temas técnicos como jurídicos.

“El enfoque principal de esta jornada fue el poder conocer a profundidad aspectos de la habilitación, vigilancia y control de establecimientos de salud que ejecuta la parte técnica, con el fin de complementar los conocimientos de la parte jurídica  y unificar criterios” aseguró.

Este tipo de jornadas se han ejecutado a lo largo de la emergencia sanitaria, dentro de la cual el trabajo de ACESS no ha cesado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content