En Azogues, ACESS realiza control al cumplimiento de precio fijado para pruebas RT-PCR

http://www.calidadsalud.gob.ec/en-azogues-acess-realiza-control-al-cumplimiento-de-precio-fijado-para-pruebas-rt-pcr/

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, en una acción coordinada con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA y la Intendencia de Policía del Cañar, este miércoles 12 de mayo de 2021, realizó control a Laboratorios Clínicos que toman muestras para pruebas RT-PCR (hisopado de nasofaríngeo) para detección del COVID19.

Un total de 6 Laboratorios Clínicos en la ciudad de Azogues fueron inspeccionados por esta comisión interinstitucional, verificándose el cumplimiento efectivo a lo determinado en el Acuerdo Ministerial No. 00003-2021 sobre la tarifa de $45,08 en las pruebas antes mencionadas.

La ACESS constató que en todos los establecimientos de salud visitados se encuentra exhibido el tarifario aprobado por la Autoridad Sanitaria Nacional, así como, el cobro al usuario que accede a la prueba de hisopado nasofaríngeo.

Entre tanto, la Agencia ARCSA constató que las pruebas cuenten con el respectivo Registro Sanitario, y, la Intendencia facilitó el contingente logístico y de acompañamiento como autoridad del ejecutivo en la provincia.

Sandra Sinchi, delegada Provincial de la ACESS en Cañar, señaló: “Este tipo de acciones intersectoriales son importantes en la lógica de sumar esfuerzos y efectuar vigilancia al cumplimiento a las normativas establecidas”, hizo un llamado a que la ciudadanía alerte a la Agencia en caso de encontrarse con un Laboratorio que no esté cobrando el costo fijado oficialmente.

En Cañar, la Agencia cuenta con una oficina técnica ubicada en el Centro de Atención Ciudadana en Azogues, en la Av. 16 de Abril y Babahoyo, a la cual pueden acudir los usuarios con sus denuncias o contactarse a través del correo electrónico denunciaspcr@calidadsalud.gob.ec

La ACESS tiene previsto en las próximas semanas continuar con este tipo de inspecciones de control y vigilancia en Laboratorios ubicados en el cantón Cañar, en donde se cuenta con 2 establecimientos autorizados para toma de muestras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content