En Azogues la Acess Socializa su Accionar a Estudiantes de Odontología

En Azogues la Acess Socializa su Accionar a Estudiantes de Odontología

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), el viernes 27 de mayo de 2022, desarrolló una jornada de socialización del accionar institucional a estudiantes del décimo ciclo de la carrera de odontología de la Universidad Católica de Cuenca, campus Azogues.

En esta ocasión llegamos a la academia, 22 estudiantes del último ciclo de odontología de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, participaron en este espacio de interacción que ejecuta la Acess en la Zona 6 desde inicios de este mes.

Andrés Tapia, director Zonal 6 de la Acess en su intervención de apertura hizo énfasis a los estudiantes en la importancia de un ejercicio profesional enmarcado en la normativa sanitaria, “está en sus manos que la atención a los usuarios de servicios de salud, sea en lo privado o público, se desarrolle en el marco de sus derechos, con calidad y calidez”, recalcó.

Mientras que, Sandra Sinchi, delegada Provincial de la Acess en Cañar, de manera didáctica e interactuando con los participantes socializó información sobre el proceso de obtención de permiso para el funcionamiento de establecimientos y registro de título para la habilitación del ejercicio profesional en salud.

Cristian Urgilés, director de Carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca, campus Azogues, felicitó a la Acess por el acercamiento que tiene con estudiantes de la Universidad, “es importante que los estudiantes y futuros profesionales conozcan cómo es el proceso que tiene que realizarse cuando ellos van a hacer su práctica privada, muchas de las veces el desconocimiento hace que comentan muchos errores. Es de aplaudir y de felicitar que existan estos espacios para que puedan interactuar y sobre todo conocer los pasos a seguir”, manifestó.

De forma paralela al evento de socialización activamos el punto informativo “Ruta de la Calidad”, los estudiantes dialogaron con una profesional de la Acess sobre el registro de título de profesionales de la salud una vez que concluyan con su formación académica, se les entregó información que orienta el trámite para el registro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content