En Azogues se clausura Laboratorio Clínico que incumple la normativa sanitaria

En Azogues se clausura Laboratorio Clínico que incumple la normativa sanitaria

En la ciudad de Azogues de la provincia del Cañar, como resultado de las inspecciones de control y vigilancia que ejecuta de forma constante la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), se clausuró un Laboratorio de Análisis Clínico de Baja Complejidad, por incumplir con la normativa sanitaria.

Se verificó que la persona que se encontraba atendiendo en el establecimiento no cuenta con el título de profesional de la salud que le habilite ejercer la actividad. Al momento de la inspección, el Comisario y la Delegada Provincial de la ACESS en Cañar, evidenciaron que la persona efectuaba exámenes de sangre en el establecimiento, lo cual, está sancionado por la Ley Orgánica de Salud, que, en el artículo 194 establece claramente “Para ejercer como profesional de salud se requiere haber obtenido título universitario de tercer nivel, conferido por una de las universidades establecidas y reconocidas legalmente en el país, o por una del exterior, revalidado y refrendado.”

Además, la norma determina que dicho título que avala su profesión debe estar registrado ante la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y por la Autoridad Sanitaria Nacional, a través de la ACESS.

La Agencia mediante sus acciones, garantiza la protección del derecho a la salud de quienes viven en el país, vigilando y controlando la calidad de los estándares mínimos que deben cumplir los servicios de salud, esto es, infraestructura, equipamiento, talento humano y la normativa sanitaria vigente.

En el caso de que la ciudadanía quiera realizar denuncias sobre profesionales o establecimientos de salud ilegales, los invitamos a acercarse a la Oficina Provincial de la ACESS en Azogues, que se encuentra ubicada en la Av. 16 de Abril y Babahoyo, Centro de Atención Ciudadana, séptimo piso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content