En Azogues se inaugura Centro Especializado que atiende a personas con problemas de alcohol y otras drogas

El pasado sábado 26 de marzo, en el sector de Chavay, cantón Azogues, en una ceremonia emotiva con la presencia de familiares de pacientes y usuarios que culminaron su tratamiento, directivos del Centro Especializado para el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (Cetad) Fe – Fortaleza Espiritual, inauguraron oficialmente las instalaciones en donde funciona el establecimiento.

El Magister Andrés Tapia Pinos, director Zonal 6 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), realizó en este espacio la entrega del Certificado de Licenciamiento del Cetad, el cual cumplió con el proceso de evaluación técnica y jurídica, obteniendo un resultado del 100% en su calificación. “Hoy sellamos un compromiso mutuo, hacemos la entrega de su certificado que da cuenta del cumplimiento de la normativa sanitaria y del esfuerzo y compromiso de quienes lideran el funcionamiento de este centro”, expresó en su intervención el Magister Tapia.

Sandra Sinchi, delegada de la Acess en Cañar, indicó que el Cetad cuenta con una infraestructura y equipamiento para atención a 38 adultos varones, con un grupo de profesionales de la salud en Medicina, Psicología Clínica, Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Nutrición y Psiquiatría, encargadas de velar por la salud mental de pacientes.

 “Una ilusión que se hace realidad, el poder trabajar para dar una mejor vida a la persona que sufre adicción, este proyecto viene de una idea de cuatro personas, hemos pasado muchas dificultades, no me rendí, el esfuerzo se ve reflejado hoy. Veo la cara de alegría de las familias de aquellos pacientes que ya están limpios, gracias por formar parte de esta familia”, señaló en su discurso de inauguración Gustavo Munzon, representante Legal del CETAD.

En la provincia del Cañar, la ACESS ha otorgado el licenciamiento a 3 Cetad. La ciudadanía puede acceder a información a nivel nacional sobre estos centros que cuentan con autorización para su funcionamiento, a través de la plataforma digital de la Agencia en el siguiente link: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/licenciamiento.jsf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content