En Azuay la Acess arranca con la “La Ruta de la Calidad”

“La Ruta de la Calidad” de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), el 6 de mayo de 2022, llegó al Hospital Básico Paute con su primer punto informativo en la provincia de Azuay.

Profesionales de la salud, pacientes y usuarios del Hospital Básico Paute participaron en un espacio interactivo que permitió a funcionarios de la Acess dar a conocer las competencias de la Agencia, como entidad que vela por la seguridad de quienes reciben atención médica en establecimientos de salud.

Juan Avilez, Delegado Provincial de la Acess en Azuay, de forma lúdica, interactuó con quienes acudieron al punto informativo, a través de preguntas y respuestas, se socializó información sobre el intrusismo laboral, los derechos de los pacientes, proceso para permisos de funcionamiento de profesionales de la salud, entre otros temas.

Un medio de comunicación local que se hizo presente en este espacio itinerante, tuvo la oportunidad de visualizar la acción educomunicativa que en esta ocasión la Acess desarrolló. “Nos acercamos a los usuarios, socializamos información directa sobre nuestros servicios” enfatizó, Juan Avilez, en entrevista realizada por el periodista del medio. “Socializar la misión y objetivos institucionales, los derechos y deberes de los pacientes y usuarios que forman parte del Sistema Nacional de Salud, tanto en la Red Pública Integral, como de la Privada Complementaria, es el principal objetivo de la activación de los puntos informativos a través de “La ruta de la calidad”, que recorrerán instituciones públicas, privadas, lugares de concentración masiva, gremios de profesionales y universidades”, señaló, Andrés Tapia Pinos, Director Zonal 6 de la Acess.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content