En Bolívar se realizan inspecciones a establecimientos de salud para garantizar la calidad

En Bolívar se realizan inspecciones a establecimientos de salud para garantizar la calidad

En la provincia de Bolívar, durante la semana del 08 al 12 de noviembre, se cumplió con una ardua agenda de inspecciones y controles a establecimientos de salud por parte la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), verificando que se cumpla con los estándares de calidad como lo exige la Autoridad Sanitaria Nacional.

El delegado de ACESS en la provincia, Obst. Abel Mazón, expresó que se están realizando visitas constantes a los establecimientos de salud públicos, privados y laboratorios que realizan pruebas para detectar Covid-19, confirmando que se cumpla con los parámetros en: infraestructura, normativas conexas, equipamiento y talento humano capacitado; además que los protocolos de bioseguridad sean óptimos para los pacientes y los profesionales de la salud.

Enfatizó que la metodología que se ejecuta en los controles son visitas sin previo aviso, que tienen como finalidad confirmar que los establecimientos de salud conserven las condiciones bajo las cuales obtuvieron su permiso de funcionamiento.

El equipo de ACESS – Bolívar trabaja arduamente en territorio, esta semana arrancaron con las inspecciones en Guaranda y San Miguel y se espera, hasta finalizar el mes, visitar todos los cantones que constituyen la provincia.

Se informa a la ciudadanía que actualmente se están realizando asesorías vía telefónica, online y presencial a los representantes de los establecimientos de salud que lo requieran, para que puedan cumplir con los estándares de calidad y calidez.  Los interesados también pueden visitar la Oficina Provincial, ubicada en el cantón Guaranda en las calles Sucre y Rocafuerte esquina, edificio del Distrito de Salud 02D01, piso 2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content