En Cañar la Acess emite permisos de funcionamiento a los establecimientos de atención en salud

En lo que va del año 2022, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, en la provincia de Cañar, ha emitido 451 permisos de funcionamiento a establecimientos de salud.

Del total de permisos emitidos, 66 corresponden a servicios de salud privados y 385 públicos. Un gran porcentaje de establecimientos que cuentan con autorización para brindar atención en la provincia, se encuentran en el primer nivel de atención, es decir, son consultorios generales en medicina, odontología, psicología, nutrición y obstetricia.

El Acuerdo Ministerial No. 00032-2022, que expide el Reglamento para emisión del permiso de funcionamiento de establecimientos y servicios de salud del Sistema Nacional de Salud, establece que, este tipo de servicios, para su funcionamiento, deben contar obligatoriamente con el respectivo permiso vigente otorgado por la Acess, mismo que tendrá vigencia de un año calendario, contado a partir de la fecha de su emisión.

El trámite para solicitar el permiso de funcionamiento es totalmente en línea, a través de la plataforma digital www.acess.gob.ec, en este espacio, se orienta paso a paso el proceso que el profesional debe seguir para la obtención de la autorización.

“En el caso de la obtención del permiso por primera vez, se requiere previamente de una inspección técnica in situ en el establecimiento de salud, de encontrarse observaciones ya sea en la infraestructura, equipamiento o el talento humano, se concederá al propietario o representante legal, un término no mayor a treinta días para que las subsane”, acotó, Sandra Sinchi, delegada Provincial de la Acess en Cañar.

Una vez que transcurrió el año del permiso de funcionamiento, emitido por la Acess, el profesional de la salud debe realizar la solicitud de renovación, dentro del término de cuarenta y cinco días anteriores a la fecha de vencimiento del permiso, siendo el proceso similar al efectuado la primera vez.

Para mayor información:

ACESS Zona 6 – Cuenca – Lic. Mónica Tobar Rubio – Comunicación Social – 023834006 extensión 4001

Web ACESS:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content