En Cañar se clausura Centro Oftalmológico

El domingo 8 de septiembre de 2019, en el cantón Cañar, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) procedió a clausurar un establecimiento de salud con servicio de oftalmología que evidenció un inadecuado manejo de desechos, además de encontrarse funcionando sin el respectivo permiso.

La correcta clasificación de desechos y residuos es de cumplimiento obligatorio por parte de los prestadores de salud, de evidenciarse su incumplimiento, la Ley Orgánica de Salud (LOS) establece una multa de un salario básico unificado del trabajador en general y la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Así mismo, la LOS determina en su artículo 130 que: “Los establecimientos sujetos a control sanitario para su funcionamiento deberán contar con el permiso otorgado por la autoridad sanitaria nacional. El permiso de funcionamiento tendrá vigencia de un año calendario”.

La ACESS como organismo técnico administrativo adscrito al Ministerio de Salud Pública, es la autoridad sanitaria encargada de ejercer la regulación, el control técnico y la vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios con o sin fines de lucro, con el fin de asegurar que los prestadores y establecimientos de salud cumplan con las condiciones sanitarias establecidas en la normativa.

En Cañar en lo que va de agosto de 2018 a julio de 2019, se registra un total de 516 establecimientos de salud con permisos de funcionamiento vigentes.

A través de nuestra gestión promovemos la mejora en la calidad de la prestación de los servicios de salud, así como realizamos acciones de control y vigilancia, asesoramos y capacitamos a los profesionales en el área, buscamos que la atención que brindan sea de calidad y con calidez, enmarcada en el derecho que tenemos todos de acceder de forma equitativa, permanente y de manera oportuna a los servicios de salud, puntualizó Sandra Sinchi, Delegada Provincial de la ACESS en Cañar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content