En conmemoración de su cuarto aniversario ACESS prepara Expo Calidad Salud II Seminario de Aseguramiento de la Calidad

Conferencias, concursos y showroom son algunas de las actividades que tendrá Expo Calidad Salud II Seminario de Aseguramiento de la Calidad, un evento organizado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, que en su segunda edición, afianzará el trabajo ejecutado en temas de Calidad en Salud en el país y la región.

Para la ACESS el 2019 se ha convertido en un año de referencia, dentro del cual la Agencia potenciará su trabajo con los prestadores de servicios de salud y personal de salud, para promover, a través de capacitaciones y asesorías, el cumplimiento de la ley. Por lo que se ha planteado como un hito importante el desarrollo de su máximo evento, Expo Calidad Salud, que se realizará el próximo 4 y 5 de julio de 8h00 a 17h00, en el Auditorio y Salas Conexas de la Plataforma Gubernamental Financiera (Av. Amazonas y Unión Nacional de Periodistas) de la ciudad de Quito.

Adicionalmente el evento permitirá conmemorar el cuarto aniversario de esta agencia especializada, que desde el 2015 trabaja para proteger el derecho a la salud de la población, a través de la regulación técnica y control técnico de los servicios de salud.

El evento no solo se proyecta como una de las jornadas de mayor importancia en el campo del aseguramiento de la calidad, sino también como un referente para la aplicación de contenidos que se tratarán dentro de él y que abordarán temáticas de la coyuntura sanitaria como: Perspectiva internacional de Aseguramiento de la Calidad y Seguridad del Paciente, Procesos de habilitación, vigilancia y control en Colombia, Experiencias exitosas de mejora continua en salud, Intrusismo laboral, Modelo de calidad en el sistema sanitario del Ecuador, Herramientas de medición y monitoreo en salud, Acreditación en salud; entre otros fundamentales para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

El Ecuador se ha convertido en un referente de la aplicación de normativa y estrategias para la seguridad del paciente, por lo que Expo Calidad Salud cuenta con la cooperación de prestigiosos organismos nacionales e internacionales como: Ministerio de Salud Pública, Sistema de Acreditación Ecuatoriana, OPS – OMS y URC.
Para esta edición se han preparado novedades como el desarrollo de un showroom con exposiciones que se basarán en el tema de Aseguramiento de la Calidad en Salud; así como también un concurso abierto para profesionales de la Medicina Forense, quienes analizarán un caso específico y mostrarán sus resultados a los jueces.
El objetivo de Expo Calidad Salud, es contribuir con la capacitación en desarrollo sanitario al talento humano e impulsar el intercambio de experiencias en el modelo de calidad del Sistema Sanitario con países de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content