En Cotopaxi ACESS controla el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente a brigadas de atención en salud

En Cotopaxi ACESS controla el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente a brigadas de atención en salud

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS, con su equipo Técnico-Jurídico, realizan permanentemente controles para verificar que las Brigadas de Atención en Salud que ofertan sus servicios, cumplan con el “Reglamento Para la Autorización, Ejecución, Control y Seguimiento de Brigadas de Atención en Salud en Territorio Ecuatoriano”, expedido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

El Dr. Robín Tapia, Comisario de la ACESS en Cotopaxi, indicó que en función del Art. 19, del Reglamento que regula las Brigadas de Atención en Salud, que dice: “La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medina Prepagada –ACESS, o quién ejerza sus funciones, será la responsable del control de las Brigadas de Atención en Salud de acuerdo a sus competencias”, es competencia de la Agencia ejercer el control y vigilancia de estas Brigadas.

La ACESS, en coordinación con el Optometrista.  Kléver Pacheco, representante de los Optómetros de Cotopaxi, procedió a realizar acciones de control y vigilancia para verificar el cumplimiento del marco legal vigente de estas “Brigadas de Atención en Salud”. En estos procedimientos se encontró que había brigadas, que no tenían el permiso del Ministerio de Salud, razón por lo cual tienen que atenerse a lo que señala la normativa sanitaria vigente.

El Dr. Robín Tapia, informó que todos los prestadores de salud deben cumplir con la ley, para brindar un servicio de calidad y que cumplan parámetros en infraestructura, equipamiento, talento humano y protocolos de bioseguridad, condiciones que garantizan la seguridad del paciente.

Para mayor información sobre los derechos de los usuarios y  ciudadanos a recibir servicios sanitarios seguros, puede acceder a la web www.calidadsalud.gob.ec, o acercarse a nuestras oficinas ubicadas en Latacunga, Edificio del  Distrito de Salud 1, primer piso, calles 2 de mayo y Tarqui. Teléfono: (03)2804564.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content