En Cuenca, ACESS otorga licenciamiento a CETAD “28 Días”

En Cuenca, ACESS otorga licenciamiento a CETAD “28 Días”

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, otorgó el licenciamiento al Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas, CETAD, ”28 Días”, ubicado en el cantón Cuenca, provincia del Azuay.

El Centro Especializado tienen una capacidad para atención a 15 adultos varones, cuenta con espacios y equipamiento adecuados para el proceso de rehabilitación, que cumplen con los indicadores de calidad que establece la normativa sanitaria vigente.

La evaluación que el personal técnico de la ACESS efectuó se basó en la verificación del cumplimiento de la norma, se constató que la infraestructura sea la adecuada para la atención a los usuarios; además, que el equipo de profesionales que forman parte del CETAD esté debidamente capacitado y cumpla con el perfil para la atención a los internos.

El Centro está integrado por profesionales en las áreas de la medicina, psiquiatría, psicología, trabajo social y enfermería; así como, por un bioquímico que está a cargo de la farmacia interna.  Los usuarios tienen acceso a terapia física y ocupacional, durante su tratamiento.

El rol de la ACESS, es el de velar por la garantía de los derechos de las personas que acuden a los CETADs, que cumplan con el proceso de rehabilitación basado en el Plan Terapéutico y Reglamento Interno emitido por el Centro, debidamente aprobado por la Agencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content