En Cuenca, ACESS otorga licenciamiento a un nuevo CETAD

En Cuenca, ACESS otorga licenciamiento a un nuevo CETAD

El 18 de agosto de 2021, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, otorgó el licenciamiento para su funcionamiento al Centro Especializado en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, CETAD “CRATI” ubicado en la parroquia Machángara, en Cuenca, provincia del Azuay.

El CETAD, luego de un proceso de evaluación técnica y jurídica obtuvo su licenciamiento con una duración de 4 años, con el índice máximo del 100%; tiene la capacidad para desarrollar el tratamiento a un total de 30 hombres adultos.

En la verificación IN SITU que un equipo multidisciplinario de la ACESS efectuó al Centro Especializado, se procedió a la calificación de cada área, aplicando una escala de ponderaciones para asignación de puntajes, basados en estándares de calidad establecidos en la normativa sanitaria vigente; es decir, para infraestructura un porcentaje del 30%, equipamiento 30%, talento humano 35%, normas en físico y/o digitales un 5%.

De manera constante profesionales de las áreas técnica y jurídica de la Agencia brindaron asesoría a los responsables del Centro Especializado en cada etapa que debía cumplir para su implementación, esto es, características técnicas para el montaje de los espacios para las terapias, residencia, área de alimentación, salas para actividades ocupacionales, área administrativa; Plan Terapéutico que se aplicará en la rehabilitación de los pacientes, así como, el Reglamento Interno del establecimiento, entre otras.

La Psicóloga Jessica Maldonado, Directora Técnica del CETAD CRATI destacó el importante acompañamiento que el personal de la ACESS brindó al Centro “observamos mucho profesionalismo, un trabajo comprometido. Vamos a dar lo mejor de nosotros como institución enfocándonos en la rehabilitación de los pacientes que formarán parte de este espacio, en su bienestar”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content