En Cuenca, ACESS realiza asesoría en línea

En Cuenca, ACESS realiza asesoría en línea

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, en Cuenca inicia el año 2021 interactuando con profesionales de la salud a través de una nueva modalidad de atención, la asesoría en línea, mediante la conexión por medio de una plataforma tecnológica.

Fueron 35 participantes los que en esta primera etapa se conectaron a la asesoría que brindó el equipo técnico de la ACESS, quienes socializaron los procedimientos para la obtención de permisos de funcionamiento por primera vez que deben considerar los representantes legales de todos los establecimientos de salud, sean públicos, privados, con o sin fines de lucro.

En este espacio, los técnicos de la Agencia enfatizaron que los establecimientos de salud deben contar obligatoriamente con el respectivo permiso de funcionamiento vigente otorgado por la Autoridad Sanitaria Nacional, de acuerdo a la tipología y clasificación del servicio de salud, con vigencia de un año calendario, contado a partir de la fecha de su emisión.

La normativa sanitaria establece que toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera para solicitar por primera vez el permiso de funcionamiento de los establecimientos o servicios de atención del Sistema Nacional de Salud, deberá ingresar su solicitud a través del sistema informático implementado para el efecto por la ACESS, accediendo al siguiente enlace: http://www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea/

Asimismo, para obtener la renovación del permiso de funcionamiento, el trámite debe realizarlo 45 días antes de la fecha de vencimiento.

Los profesionales de la salud que formaron parte de esta asesoría en línea tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes que fueron solventadas inmediatamente por los analistas técnicos de la Agencia. Entre las consultas recurrentes estuvieron las relacionadas con el manejo de desechos, la infraestructura, equipamiento, condiciones higiénico sanitarias, bioseguridad, normativa y talento humano.

Al finalizar la asesoría los participantes coincidieron en expresar la importancia de estos espacios que permiten obtener respuestas oportunas y claras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content