CETAD que atiende a adolescentes renueva su licenciamiento

El “Centro de Rehabilitación para adolescentes adictos y tratamiento integral en salud mental y física – CRATI” ubicado en el cantón Cuenca, provincia del Azuay, una vez que cumplió con el proceso de evaluación jurídica y técnica por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), obtuvo la renovación de su licenciamiento por el período de 4 años.

 

El Centro de Rehabilitación tiene capacidad para atención a un total de 25 adolescentes hombres con problemas de consumo problemático de alcohol y otras drogas, cuenta con un programa terapéutico y reglamento interno aprobado por la ACESS, entidad encargada de emitir permisos de funcionamiento y otorgar el licenciamiento a esta tipología de establecimientos como centros especializados (CETAD); ejecuta acciones de asesoría, acompañamiento en el proceso de implementación de los Centros, asegurando que cumplan con estándares mínimos de calidad en la atención.

Los aspectos que el equipo de profesionales multidisciplinario de la ACESS evalúa en la inspección in situ en el CETAD, mediante la aplicación de los instrumentos técnicos dispuestos por la autoridad sanitaria nacional, están relacionados con la infraestructura (30%), equipamiento (30%), talento humano (35%) y normativa (5%). Los valores obtenidos por cada servicio son promediados danto un puntaje que corresponden al índice del global de licenciamiento.

Hasta la fecha, la ACESS en la zona 6 otorgó el licenciamiento a 8 CETAD que brindan atención a adolescentes, 7 ubicados en Azuay (2 para adolescentes mujeres y 5 para hombres); mientras que, en Cañar funciona 1 Centro (adolescente hombres).

Los ciudadanos y ciudadanas puede acceder a información de los CETAD que cuentan con autorización para su funcionamiento a nivel nacional, zonal y por provincia, a través del siguiente link: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/licenciamiento.jsf

  

Para mayor información:

ACESS Zona 6 – Cuenca – Lic. Mónica Tobar Rubio – 023834006 extensión 4001

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content