En Cuenca se clausura establecimiento que funcionaba sin permiso

Ante denuncia ciudadana, este 21 de febrero de 2022, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), clausuró de manera preventiva, un establecimiento de salud que no contaba con permiso de funcionamiento para brindar atención a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, ubicado Chocarsi, en el cantón Cuenca, provincia del Azuay.

Un total de 22 hombres adultos con problemas de adicción al alcohol y otras drogas, se encontraron en el establecimiento al momento del operativo interinstitucional que contó con el contingente de la Intendencia de Policía, la Policía del Azuay y el Ministerio de Salud Pública (MSP.

El Comisario de la ACESS en Azuay, una vez que la Comisión Técnica de la Agencia evalúo el establecimiento, constatando que no contaba con autorización emitida por la Autoridad Sanitaria para su funcionamiento, así como, que no brindaba condiciones mínimas de calidad para la atención, en su infraestructura, equipamiento y talento humano, procedió a clausurar el mismo, para garantizar los derechos de las personas que se encontraron en el lugar.

En el marco de la Ley y normas pertinentes, la ACESS seguirá un proceso administrativo en contra del responsable de la administración del establecimiento. “Somos una entidad de control y vigilancia, nuestra meta es que los establecimientos y servicios de salud se ejecuten respetando y garantizando los derechos de los usuarios”, expresó, Hólger Calderón, Comisario de la ACESS en Azuay.

denuncias@calidadsalud.gob.ec, es el correo electrónico al cual la ciudadanía puede acceder para denunciar la existencia de este tipo de establecimientos que funcionan sin autorización. Además, la Agencia cuenta con una plataforma digital en donde se visualiza el listado de los Centros Especializados en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (CETAD) que cuentan con permiso, que se pone a disposición de quien requiera información, a través del siguiente link: http://www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea/establecimientos-salud-licenciados.html

 Para mayor información:

ACESS Zona 6 – Cuenca – Comunicación Social – 023834006 extensión 4001

Web ACESS:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content