En Cuenca se clausuran establecimientos de salud que no cumplen con la normativa sanitaria

En Cuenca se clausuran establecimientos de salud que no cumplen con la normativa sanitaria

Dos establecimientos de salud ubicados en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, fueron clausurados, como resultado de acciones de control y vigilancia realizadas por personal técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

El operativo se desarrolló el 23 de agosto y se evidenció incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud (LOS) en un Centro de Rehabilitación Integral con servicios de fonoaudiología y en un Consultorio Odontológico General; en el primero no contaba con un permiso de funcionamiento vigente y se identificó un inadecuado manejo de desechos sanitarios. Mientras que, en el Consultorio Odontológico General no se contaba con un profesional de la salud que actúe de conformidad en el ámbito de su competencia.

ACESS es una Agencia Adscrita al Ministerio de Salud Pública, creada en el 2015, con la misión de velar por la seguridad de los pacientes y usuarios de los servicios de salud, para garantizar que toda atención de salud sea pública, privada o comunitaria cumpla con estándares de calidad necesarios. Entre las competencias de la Agencia, está la ejecución de procesos sancionatorios ante el incumplimiento de la Ley Orgánica de Salud, se realizan operativos de control y vigilancia, con el fin de asegurar que los prestadores y establecimientos de salud cumplan con las condiciones sanitarias establecidas en la normativa y con las que fueron aprobados sus permisos de funcionamiento.

En el Azuay, la Agencia cuenta con una oficina Técnica – Jurídica ubicada en su cabecera cantonal, Cuenca; invitamos a la ciudadanía a denunciar acciones que atenten su seguridad como usuarios de establecimientos de salud, acudiendo a nuestras instalaciones en la José Alvear y Tadeo Torres, edificio de la Coordinación Zonal 6 de Salud, planta baja, o a través del portal www.calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content