En Cuenca y Sucúa ACESS controla costos de pruebas RT-PCR para detección de Covid19

En Cuenca y Sucúa ACESS controla costos de pruebas RT-PCR para detección de Covid19

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, en las ciudades de Cuenca, en Azuay y Sucúa en la provincia de Morona Santiago, la jornada del martes 27 de abril de 2021, desarrolló acciones de vigilancia y control a Laboratorios Clínicos que ofertan pruebas RT-PCR (hisopado nasofaríngeo), verificando que cumplan con el cobro del costo fijado mediante Acuerdo Ministerial Nro. 00003-2021.

En Cuenca, en coordinación interinstitucional con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, se verificó en los establecimientos de salud que se inspeccionaron que se encuentran socializando el tarifario de la prueba, así como, que están cobrando el valor determinado, a los usuarios que acceden al Laboratorio. Mientras que, el funcionario de la ARCSA constató que las pruebas cuenten con Registro Sanitario vigente.

En Sucúa, el equipo técnico de la Delegación Provincial de la Agencia en Morona Santiago, evidenció que los Laboratorios visitados cumplen con lo establecido por la Autoridad Sanitaria Nacional.

El Acuerdo Ministerial mencionado establece que, en caso de incumplimiento en la exhibición y el costo aprobado, los servicios de salud serán sancionados con una multa de cinco salarios básicos unificados del trabajador en general, conforme lo determina el artículo 243 de la Ley Orgánica de Salud.

En los siguientes días la ACESS a través de sus profesionales continuará con los controles a Laboratorios que toman muestras, así como, a los que las procesan; la misión es velar por la seguridad del paciente, vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

La ciudadanía que conozca de un establecimiento o servicio de salud que realiza pruebas RT-PCR sin la autorización de ACESS y un cobro fuera de la tarifa establecida puede reportarlo al correo electrónico denunciaspcr@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content