En Galápagos, se realiza inspecciones virtuales para asesoría y permiso de funcionamiento a Establecimientos de Salud

En Galápagos, se realiza inspecciones virtuales para asesoría y permiso de funcionamiento a Establecimientos de Salud

La emergencia sanitaria no ha sido impedimento para que la Agencia de Aseguramiento de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS , Delegación Galápagos, pueda verificar la calidad de los servicios de salud que están ofertando los establecimientos de salud , ya que ahora cuenta con asesoría virtual para que se pueda dar cumplimiento al 100% y puedan obtener el permiso de funcionamiento.

En la provincia de Galápagos se trabaja de manera online en: asesoría, reuniones, inspecciones de habilitación y de verificación, a pesar de la pandemia, en el año 2021 se ha incrementado el número de inspecciones a establecimientos de salud lo que ha facilitado que se otorgue más permisos de funcionamiento y se verifique los niveles de atención en el campo de salud dentro de la provincia.

La Delegada Od. Gardenia Carrillo, explica que el proceso para la programación de las inspecciones es sumamente sencillo, se toma contacto con el usuario, luego se coordina fecha mediante el correo electrónico, en la inspección se detalla todo el procedimiento que se van a calificar y se constata junto al formulario de acuerdo a la tipología si cada área cumple con los requerimientos exige la normativa vigente.

El objetivo de brindar asesorías e inspecciones virtuales a establecimientos de salud públicos y privados, es que la mayoría de los centros de salud de Galápagos obtengan el permiso de funcionamiento donde se garantice la calidad del servicio tanto para los profesionales de salud, usuarios y pacientes, expreso la delegada provincial.

Se invita a la ciudanía que requiera información o asesoría de manera virtual dejar sus requerimientos a los siguientes correo : gardenia.carrillo@calidadsalud.gob.ec o Susanita.araujo@calidadsalud.gob.ec o también contamos con atención presencial en la Isla San Cristobal de 08:00 a 16:00 en el Cerro Patricio Av. Jaime Roldós Aguilera entre Perimetral y Av. Quito ofi­cinas del proyecto CHATAM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content