En Guayaquil, ACESS clausura laboratorio que realizaba pruebas para detectar Covid-19 sin autorización

En Guayaquil, ACESS clausura laboratorio que realizaba pruebas para detectar Covid-19 sin autorización

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) realizó la clausura de un laboratorio que aplicaba pruebas rápidas de Covid-19 sin la debida autorización para la toma de muestras o procesamiento de las mismas, adicionalmente no cumplía con la medidas de bioseguridad necesarias, convirtiéndose así en un foco infeccioso para usuarios y pacientes.

En el establecimiento, ubicado en la ciudadela El Cóndor en el norte de Guayaquil, se evidenció mal manejo de desechos y no contaba tampoco con un responsable técnico para la realización de exámenes de laboratorio, incumpliendo los artículos 97 y 185 de la Ley Orgánica de Salud, respectivamente.

El operativo de inspección se ejecutó en conjunto con la Gobernación del Guayas, Policía Nacional y ARCSA, para verificar el cumplimiento de la normativa vigente y garantizar la seguridad del paciente.

En la acción liderada por la ACESS, se invitó a representantes del establecimiento a realizar el procedimiento con la autoridad sanitaria para contar con la autorización que le permita realizar pruebas para detectar la nueva cepa del Coronavirus, que consiste en enviar una solicitud a la Delegación Provincial respectiva.

Ante la emergencia que atraviesa el país, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, se activa de forma inmediata para realizar controles a los laboratorios solicitantes y verificar los estándares necesarios de calidad para operar, como lo indica la Resolución N° ACESS-2020-0035.

En caso de detectar irregularidades, la ciudadanía puede registrar sus denuncias a través de la página web www.calidadsalud.gob.ec o en redes sociales de la ACESS en Twitter o Facebook.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content