En Guayaquil se clausuran tres establecimientos por incumplimiento de normas sanitarias

En Guayaquil se clausuran tres establecimientos por incumplimiento de normas sanitarias

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) clausuró de forma preventiva tres establecimientos en el sur de Guayaquil tras evidenciar el incumplimiento del artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud, por mal manejo de desechos.

Uno de los sitios, ubicado en la ciudadela Huancavilca, además de la mala distribución de desechos comunes e infecciosos, tenía almacenado gran cantidad de medicamentos, algunos con fecha de expiración vencida.

En otro punto, en el sector de la cooperativa Jaime Roldós, se suspendió la actividad de un centro de especialidades, también por la mala gestión de desechos, mientras se identificó que no contaba con permiso de funcionamiento vigente. El equipo técnico halló reactivos caducados en un área rotulado como laboratorio.

Mientras en el barrio Centenario, ACESS clausuró provisionalmente un sitio que ofertaba servicios de cirugía estética, en donde se observó un improvisado quirófano, no apto para ese tipo de procedimientos. Tampoco contaba con permiso de funcionamiento, incumpliendo al artículo 130 de la Ley Orgánica de Salud.

Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidades en los servicios de salud a través de los canales oficiales de la Agencia con el fin de garantizar la seguridad del paciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content