En la ACESS Zona 3, se han emitido 40 certificaciones de documentos sanitarios

En la ACESS Zona 3, se han emitido 40 certificaciones de documentos sanitarios

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, en su oficina técnica de la ciudad de Riobamba desde el mes de febrero del 2021, en función de sus competencias, ha certificado 40 documentos sanitarios emitidos por Profesionales de Salud registrados y habilitados.

La Certificación de Documentos Sanitarios en la ACESS, es un requisito que debe cumplir el ciudadano que va a viajar al exterior, ya que verifica que el profesional de la salud que emite el certificado médico esté registrado en la ACESS, tal como la normativa sanitaria vigente lo señala, esto garantiza la legalidad del documento al portador del Documento Sanitario. Los beneficiarios directos de este servicio son los usuarios de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo.

Angy Tenelanda, profesional médico, necesita realizar la certificación de sus documentos sanitarios para continuar sus estudios de posgrado en España, indicó que el servicio que recibió por parte de los técnicos de la Agencia es eficiente y rápido.

De la misma forma, Ronald Barahona manifestó, “el servicio es fácil y accesible para todas las personas que necesiten esta certificación, es bueno porque viajar a otra ciudad a apostillar es difícil y tener este servicio en la ciudad de Riobamba agilita los trámites, necesito el certificado para continuar mis estudios en el exterior”.

La Agencia presta este servicio en sus oficinas de la ciudad de Riobamba, ubicadas en el Edificio de la Coordinación de Zonal 3 – Salud, planta baja, Av. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez, telf. (03) 960-372, de lunes a viernes desde las 08:00 a 13:00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content