En la Zona 3 de la Acess se legaliza documentos sanitarios en las ciudades de Ambato y Riobamba

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, en sus oficinas de Ambato y Riobamba, pertenecientes a las Zona 3, legaliza documentos sanitarios emitidos por profesionales de la salud registrados y habilitados ante la Acess.

Según el Acuerdo Ministerial 00010-2015, estos documentos son emitidos a través de cualquier centro de salud autorizado, que pertenezca a la Red Pública Integral de Salud, a ciudadanos nacionales o extranjeros que necesitan realizar trámites en el interior o exterior del país.

La delegada provincial de la Acess Tungurahua, Bq. Jimena Chaglla, indica que, en lo que va del 2022 en esta provincia, se han legalizado 150 documentos sanitarios; además, señala que “la legalización es completamente gratuita y que las personas que necesitan hacer este trámite deben acercarse a las oficinas que están ubicadas en la ciudad de Ambato en el Centro Comercial Caracol, Av. Rodrigo Pachano, entre Juan Montalvo y la Delicia, of. 41 y 42”.

“El proceso de legalización es muy rápido y sencillo, no sabía que la Acess-Tungurahua prestaba este servicio, pero solicité información y me indicaron que lo podía hacer en Ambato, donde yo vivo y que no tenía que viajar a otra ciudad, me he ahorrado tiempo y dinero”, afirmó Ana Maribel Santos, quien acudió a realizar el proceso.

Por su parte, la delegada provincial de la Acess, Chimborazo, Lcda. Deysy Chimbo, informa que, en esta provincia, hasta la fecha, se han legalizado 80 documentos sanitarios.

El trámite es ágil, rápido y gratuito, el usuario se acerca a las oficinas con el documento, nuestros técnicos verifican que el profesional de salud que emite el documento sanitario este habilitado por la Acess para su ejercicio profesional, si la verificación es afirmativa, se procede a la legalización y colocación de los sellos y posterior entrega al usuario.

Las oficinas de la Acess en la ciudad de Riobamba, están ubicadas en la Coordinación Zonal de Salud, planta baja, Av. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez, Tel. (03)2962-370.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content