En la Zona 7 usuarios de la Acess reciben asesoría gratuita

En la Zona 7 usuarios de la Acess reciben asesoría gratuita

De enero a julio del presente año, un total de 721 atenciones a usuarios se registran en la Zona 7. Las consultas giran en torno a la obtención de permiso de funcionamiento, registro de títulos, reporte de medicamentos sujetos a fiscalización, entre otros.

De enero a julio del presente año, 721 usuarios han sido atendidos en las Oficinas Técnicas de las provincias que integran la Zona 7 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).  En El Oro se registran 303 atenciones, en Loja 249 y en Zamora Chinchipe 169. Los ciudadanos han recibido asesoría gratuita y personalizada en torno a los servicios de la Agencia.

El principal requerimiento se relaciona con la obtención de permisos de funcionamiento para establecimientos de salud. Los usuarios son asesorados respecto a la funcionalidad del Sistema de Establecimientos Prestadores de Salud de la Acess, a fin de facilitar el registro y actualización de información, así como para ingresar y dar seguimiento a la solicitud de obtención del permiso por primera vez o para su renovación.

Otra de las inquietudes frecuentes es el procedimiento para el registro de títulos de los profesionales de salud en el sistema informático de la Acess, lo cual les habilita para el ejercicio de la profesión. De igual forma, varios usuarios acuden para conocer el proceso para el reporte mensual del movimiento de medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En las oficinas de El Oro y Loja, se ofrece además el servicio de legalización de documentos sanitarios emitidos por profesionales de la salud registrados y habilitados ante la Autoridad Sanitaria Nacional. El documento que mayor demanda presenta es el certificado único de salud, requerido para trámites y viajes internacionales. En lo que va de este año, en El Oro, se han legalizado 977 documentos sanitarios y en Loja, un total de 221.

La Acess facilita la realización de trámites en línea a través de la página web: www.calidadsalud.gob.ec; no obstante, la ciudadanía puede recibir asesorías gratuitas en las oficinas técnicas en cada provincia.

En Machala, la oficina se encuentra en el Edificio Administrativo El Oro (Expredesur), quinto piso. En Loja, en la Coordinación Zonal 7 – Salud, planta baja. En Zamora, en el Distrito 19D01 Yacuambi-Zamora Salud, primer piso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content