En Lago Agrio se inauguró la Oficina Provincial de la ACESS

En Lago Agrio se inauguró la Oficina Provincial de la ACESS

Junto a autoridades locales y representantes de los procesos técnico y sancionatorio, se desarrolló este martes 27 de noviembre la inauguración de la Oficina Provincial de Sucumbíos de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS. El Dr. Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la Agencia, realizó el corte de la cinta inaugural en compañía del Ing. Roberth Gallegos, Gobernador de la provincia, con quien además se coincidió en la necesidad de trabajar de manera conjunta en el desarrollo de estrategias que se ejecutan en el ámbito de la calidad de la salud.

También asistieron al evento autoridades distritales del Ministerio de Salud Pública, y representantes de establecimientos públicos y privados, a quienes se reiteró la necesidad de aunar esfuerzos para lograr mejores resultados sanitarios en la provincia, donde hasta ahora se contabilizan 217 permisos de funcionamiento vigentes, 1.405 profesionales de la salud registrados y 68 procesos de vigilancia y control, datos que han contribuido a la mejora significativa de los servicios de salud de la zona.

En este sentido, el Od. Lenin Auquilla, Delegado Provincial de la ACESS Sucumbíos, señaló que estas nuevas instalaciones permitirán brindar atención con calidez a la ciudadanía “Nos centramos en procesos de asesoría constante, reiteramos que la ACESS está al servicio de los profesionales, representantes de establecimientos de salud y sobre todo de la población, ya que protegemos su derecho a la salud”.

El Dr. Francisco Vallejo, recalcó durante su intervención “La ACESS tiene apenas 3 años desde su creación, es por ello que se ha emprendido un proceso grande de consolidación, esto nos ha permitido contar con personal comprometido que tiene un gran deseo de trabajar. El servicio público debe proveer las condiciones adecuadas para que los funcionarios puedan desarrollar su acción, pero también la población se merece un trato digo en lugares como estos”.

El lugar donde funcionarán las oficinas de la ACESS Sucumbíos, ha sido conseguido a través de una gestión con Inmobiliar, un espacio donde se espera a futuro realizar jornadas de capacitación y charlas sobre temas como: manejo de desechos, psicotrópicos, cambios de tipología entre otros, para que los establecimientos mejoren su prestación de servicios.

La ciudadanía puede dirigirse en provincia a la dirección: Av. Circunvalación y Monseñor Gonzalo López Marañón, Centro de Atención Ciudadana C.A.C, Primera Planta Alta. (Lago Agrio)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content