En Latacunga la ACESS garantiza la calidad de los servicios de salud

En Latacunga la ACESS garantiza la calidad de los servicios de salud

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) Cotopaxi, como parte de las acciones para fortalecer el Sistema Nacional de Salud, desarrolló inspecciones de vigilancia y control en la ciudad de Latacunga, en esta actividad participaron los funcionarios del área técnica y de procesos sancionatorios.

El 19 de agosto, durante las inspecciones de vigilancia y control, se evidenciaron varias infracciones en un Laboratorio de Análisis Clínico, de Baja Complejidad. En la jornada, el Comisario procedió a la clausura temporal del establecimiento por incumplimiento a los art. 97 y 130 de la Ley Orgánica de la Salud; mal manejo de desechos sólidos y falta de un permiso de funcionamiento, respectivamente.

Una vez realizado el operativo, el equipo técnico presentará el informe de la actividad, derivando un proceso especial sancionatorio, a través del cual la ACESS analizará cada una de las pruebas presentadas y se establecerá el tiempo y tipo de sanción.

En Cotopaxi, la ACESS ha contabilizado un total de 3.657 de registros de títulos de profesionales de la salud, 2.860 profesionales de la salud, 731 establecimientos de salud con permiso de funcionamiento vigente y 413 actividades de control y vigilancia. El personal trabaja diariamente para promover el cumplimiento de los estándares de calidad en los establecimientos que prestan servicios de salud.

La Agencia invita a la población a empoderarse de su derecho y denunciar a los prestadores de servicios de salud que incumplan la normativa sanitaria. La Oficina de ACESS – Cotopaxi está ubicada en las calles 2 de mayo y Tarqui, Edificio del Distrito de Salud, primer piso. Así también, ACESS pone a disposición su Página Web www.calidadsalud.gob.ec, donde también podrá realizar su requerimiento en línea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content