En Loja se ratifica que el equipo técnico y de procesos sancionatorios de la ACESS fortalecen sus capacidades

Loja 2018.- La Dirección ejecutiva de la ACESS y la Coordinación Jurídica realizaron un taller de capacitación dirigido a personal técnico y de comisaría de la zona 6 y zona 7, se abordaron temas referentes a la gestión administrativa, técnica y legal de la agencia, sus competencias, y la metodología que debe seguirse para las inspecciones y visitas a los establecimientos de salud.

Este espacio  se desarrolló en la ciudad de Loja y contó con la participación del personal de ACESS de las Oficinas Provinciales de Azuay, Cañar, Morona Santiago, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. Durante el taller en las mesas de trabajo se solventaron dudas en torno a la gestión de procesos sancionatorios, habilitación, vigilancia y control.

Monserrat Almeida, coordinadora jurídica durante su exposición resaltó el procedimiento que debe realizarse en el control, gestión, aplicación de medidas y sanciones a los establecimientos prestadores de servicios de salud, personal de salud y compañías de medicina prepagada en caso de incumplimiento de la normativa vigente. Además especificó el rol y las responsabilidades que tienen los comisarios a nivel provincial y en la coordinación con planta central.

Por su parte Francisco Vallejo, director ejecutivo de la ACESS socializó con medios de comunicación locales las acciones que se están realizando a nivel nacional para promover una cultura de calidad en el país que asegure una atención adecuada para los pacientes y usuarios de los establecimientos de salud que forman parte de la Red Pública Integral de Salud y la Red Privada Complementaria

La ACESS visita la ciudad de Loja para fortalecer los procesos de la zona 6 y zona 7

Durante la visita el Director Ejecutivo y los representantes de la Coordinación Jurídica visitaron el Hospital Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), junto a las autoridades y personal del establecimiento fue posible verificar las acciones implementadas en torno a infraestructura, talento humano, medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización y normativa.

En la ACESS existe un compromiso para consolidar esfuerzos y acciones conjuntas con todos los actores que forman parte del Sistema Nacional de Salud y el mejoramiento continuo del talento humano, a través de lo cual se pretenden realizar más visitas como estas a las oficinas provinciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content