En Loja se realizó con éxito el Encuentro Zonal ACESS

En Loja se realizó con éxito el Encuentro Zonal ACESS

Con la participación del DirectorZonal de Procesos Sancionatorios, Delegados Provinciales y personal de las oficinas técnicas de la zona 7 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, se cumplió con éxito, en la ciudad de Loja, el Encuentro Zonal ACESS 2019.

La jornada de capacitación incluyó análisis y evaluación de acciones técnicas y jurídicas en el marco de las competencias de la Agencia. Temas como la motivación como garantía del debido proceso; informes técnicos de vigilancia, control y operativos; directrices para actuación en brigadas médicas; Acuerdo Ministerial para manejo de desechos sanitarios; entre otros, captaron la atención de los asistentes, quienes intercambiaron criterios y experiencias entre sí.

El director ejecutivo de la ACESS, Mgs. Augusto García Calero, felicitó la iniciativa de fortalecer los conocimientos y compartir estrategias encaminadas a alcanzar la calidad en el trabajo diario. Indicó que es un espacio propicio para retroalimentar las acciones y soluciones a la problemática que se presenta en cada provincia. “Esta es una decisión de crecimiento, de compromiso y dedicación con nuestro trabajo, pero sobre todo con nuestros usuarios. Es gratificante contar con un talento humano comprometido y dinámico”, comentó.

De la misma manera, el Ab. Robin Flores Ovaco, director zonal 7 de Procesos Sancionatorios, agradeció la acogida brindada al evento. Reiteró que el Encuentro Zonal permite afianzar conocimientos y unificar criterios en torno a las acciones encaminadas al cumplimiento de los objetivos institucionales, relacionados con la protección de la salud y la seguridad del paciente.

Articulación interinstitucional

Durante su visita, el Director Ejecutivo se reunió con autoridades locales con el propósito de articular acciones que permitan garantizar a los usuarios el acceso a servicios de salud de calidad y con calidez.

En reunión con la Dra. Cecilia Moscoso, presidenta del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (Casmul), se comprometió el apoyo a través de asesoría para que el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD), administrado por el Casmul, obtenga su licenciamiento y pueda ofrecer sus servicios enmarcado en la normativa.

También se reunió con el coordinador zonal 7 de Salud, Dr. José Procel y el director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Lic. Ricardo Bueno Armijos, con quienes se reiteró el compromiso de promover la mejora continua de los servicios que ofrecen los establecimientos de salud de la red pública.

El Director Ejecutivo de ACESS, recorrió las instalaciones de establecimientos de salud públicos y privados de las ciudades de Loja y Yantzaza. Durante la visita conversó con algunos pacientes a quienes invitó a utilizar los servicios de la red pública y aprovechar el esfuerzo gubernamental por brindar atención de calidad a la población.

Al finalizar los recorridos, el Dr. García comentó que se ha evidenciado un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones en los establecimientos públicos a pesar de las limitaciones presupuestarias, lo cual es una muestra de la capacidad de gestión de los directivos y su compromiso con la salud pública.

De esta manera, a través de la capacitación permanente y actividades de asesoría, vigilancia y control, la ACESS apoya y refuerza las acciones encaminadas a promover el aseguramiento de la calidad de los servicios de salud en el sistema sanitario nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content