En Loja se socializa el proceso de licenciamiento de CETAD

En Loja se socializa el proceso de licenciamiento de CETAD

Personal de la Oficina Técnica de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS Zona 7 – socializó el proceso para el licenciamiento de los Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas – CETADs, con funcionarios del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja.

La Presidenta del Patronato, Dra. Cecilia Moscoso Jaramillo, solicitó la asesoría del personal de la ACESS para solventar dudas sobre el proceso del permiso de funcionamiento y obtención del certificado de licenciamiento de los CETADs administrados por el Patronato: Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Nº 1 y Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Juvenil Nº 2.

La Delegada Provincial de ACESS en Loja, Dra. Andrea Ordóñez Cevallos, reiteró que la Agencia tiene como prioridad asesorar a los prestadores de servicios de salud para que cumplan con la normativa. En este sentido, se ha brindado acompañamiento permanente a los administradores de los Centros, desde el periodo municipal anterior. En octubre de 2018, se efectuó la visita de la Comisión Técnica Interinstitucional de Salud – CTIS y se cumplió con la revisión y aprobación de los textos del plan terapéutico y del reglamento interno, quedando pendiente la visita técnica de observación.

La funcionaria aclaró que la administración anterior ha solicitado prórrogas con el propósito de realizar las correcciones recomendadas por la CTIS. Además, señaló que el proceso de licenciamiento no se interrumpe por el cambio de administración, por lo tanto, está en marcha el proceso iniciado en el periodo municipal anterior. Así también, el Director de Procesos Sancionatorios de Zona 7, el Dr. Robin Flores recalcó que es responsabilidad de los administradores de los CETADs implementar las mejoras en aspectos técnicos, de infraestructura y de recursos humanos, que les permitan obtener el licenciamiento y brindar servicios de calidad a sus pacientes y usuarios.

Los prestadores de salud interesados en obtener asesoría pueden acercarse a las oficinas provinciales de ACESS y solicitar un encuentro con las autoridades locales de la Agencia. Específicamente, en Loja, la ciudadanía puede dirigirse a las calles Santo Domingo de los Colorados entre Riobamba y Quevedo, Edificio de la Coordinación Zonal 7 – Salud en la planta baja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content