En Macas, ACESS capacita a profesionales de la salud

En Macas, ACESS capacita a profesionales de la salud

La mañana de este 23 de septiembre de 2021, funcionarios de las áreas técnica y jurídica de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, en Morona Santiago, capacitaron a profesionales de la salud que ejercen su actividad en la ciudad de Macas.

Un total de 16 profesionales participaron en este espacio de capacitación organizado por la Agencia, que abordó temáticas relacionadas con el trámite para obtención de permisos de funcionamiento por primera vez o renovación; gestión de desechos y residuos que generan establecimientos de salud; sanciones por incumplimiento a la normativa sanitaria; brigadas médicas, así como, el aplicativo ACESS Móvil.

José Luis Palacios, Delegado Provincial de la ACESS en Morona Santiago, en su intervención hizo énfasis en la importancia de que los profesionales que brindan servicios de salud cumplan con la normativa sanitaria en cuanto a la obtención de su permiso de funcionamiento, que da cuenta de que pasaron por un proceso de evaluación técnica enmarcada en parámetros de calidad.

Mientras que, Silvia Urresta, Comisaria de Salud de la Agencia, habló sobre La Ley Orgánica de Salud, las sanciones administrativas en casos de incumplimiento, mencionó que las más recurrentes en la Provincia son aquellas relacionadas con el funcionamiento de establecimientos sin autorización.

En cuanto a las brigadas médicas, el Delegado Provincial mencionó que, si bien están conformados por equipos de profesionales de la salud, patrocinados por una institución sea pública o privada cuya labor se enfoca en facilitar el acceso a la atención en salud, deben contar con autorización para su ejecución y cumplir con determinados requisitos que constan en el Reglamento expedido por el Ministerio de Salud en el año 2019.

Sobre el aplicativo ACESS Móvil, se socializó con los asistentes las opciones de las que dispone la herramienta tecnológica. “La Agencia busca acercar aún más sus servicios a nuestros usuarios, por ello, este importante recurso, que es gratuito, les permitirá contar con información ágil y rápida en cualquier momento”, expresó José Luis Palacios.

La ACESS en la Provincia tiene planificado en los próximos meses desarrollar este tipo de espacios que posibilitan el encuentro y retroalimentación con los distintos grupos de profesionales, de instituciones y ciudadanía con los que se relaciona en su quehacer diario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content