En Manabí se realizará acto nacional por el Día de la Seguridad del Paciente

En Manabí se realizará acto nacional por el Día de la Seguridad del Paciente

El 17 de septiembre de cada año se conmemora el Día de la Seguridad del Paciente, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este marco, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, está desarrollando una serie de actividades con el tema “Cuidados seguros para la madre y el recién nacido”, las mismas que culminarán el viernes con un acto nacional en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí.

Ese día, la ACESS entregará el reconocimiento honorífico como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y del Niño (ESAMyN) al Hospital Básico Jipijapa, puesto que la casa de salud pasó por un riguroso proceso de evaluación de parte del equipo de la ACESS, el mismo que estuvo acompañado por funcionarios del MSP, la consultora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF sede Ecuador y estudiantes de la Carrera de Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador que buscan certificarse como evaluadores externos.

El acto, a realizarse a las 11:00 en el Hospital de Jipijapa, contará con la presencia del Director Ejecutivo de la ACESS, Dr. Roberto Ponce Pérez y otras autoridades e invitados nacionales, zonales, provinciales y cantonales.

La Certificación ESAMyN tiene como objetivo promover servicios de calidad en salud a la madre y el recién nacido, para disminuir los índices de mortalidad y morbilidad materna y neonatal, finalidad que se relaciona estrechamente con la seguridad del paciente, que es una dimensión de la calidad en atención en salud, expresó el Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mg. Francisco Villota Pérez.

El Director Zonal agregó que este es el primer hospital de la costa ecuatoriana que recibe esta certificación, por lo que el acto del viernes reviste de enorme importancia al conmemorarse el 17 de septiembre el Día Mundial de la Seguridad del Paciente. Indicó que la ACESS como Autoridad Sanitaria, trabaja de manera permanente en acciones de vigilancia, control y asesoría que permiten velar por la seguridad de los pacientes y usuarios que acuden al Sistema Nacional de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content