En Morona Santiago, ACESS emite permisos de funcionamiento a establecimientos de salud

En Morona Santiago, ACESS emite permisos de funcionamiento a establecimientos de salud

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, en la provincia de Morona Santiago emitió en el período de enero de 2017 a marzo de 2021, un total de 1.100 permisos de funcionamiento a establecimientos de salud públicos y privados.

Esta cifra da cuenta de la gestión desconcentrada de la Agencia en la Provincia, operada por un equipo técnico multidisciplinario que, día a día brinda asesoría, capacitación y atiende consultas de profesionales de la salud.

Velar por la seguridad de los pacientes y usuarios que forman parte del Sistema Nacional de Salud, es la misión de la ACESS, por ello, entre sus competencias está la emisión de permisos de funcionamiento, que implica, que los establecimientos de salud cumplan con un proceso de evaluación técnica en aspectos como, infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria.

El permiso de funcionamiento tiene una vigencia de un año calendario, conforme lo establece el artículo 130 de la Ley Orgánicas de Salud, es un requisito indispensable y obligatorio, previo a brindar el servicio de salud; el cual se colocará en un lugar visible para conocimiento de los usuarios.

José Luis Palacios, Delegado Provincial de la ACESS en Morona Santiago, enfatiza que los establecimientos que deben realizar el trámite para la obtención de permiso de funcionamiento son los consultorios generales de medicina, odontología, nutrición centros de rehabilitación, unidades móviles operativas, hospitales, centros y puestos de salud.

En la Provincia, las instalaciones de la Agencia funcionan en la ciudad de Macas, ubicadas en la 9 de Octubre y Gavino Rivadeneira, Centro de Salud INNFA, segundo piso; los usuarios pueden además contactarse al número telefónico 07 2 700335.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content