En Morona Santiago la Acess abastece de recetas especiales a profesionales de la salud

La Oficina Provincial de Morona Santiago de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, entregó hasta la fecha, un total de 21 blocks con 200 recetas cada uno, para la dispensación de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización.

El Acuerdo Ministerial 00025-2020, señala que, el personal de salud facultado para prescribir este tipo de medicamentos son los médicos generales, especialistas y odontólogos, que laboren dentro de un establecimiento de salud que cuente con permiso de funcionamiento vigente otorgado por la Acess.

“En base a las competencias y rol de la Agencia, nuestra responsabilidad es la de controlar la prescripción y dispensación, por parte de los profesionales de la salud facultados, de los medicamentos que contengan sustancias sujetas a fiscalización”, expresó, Elizabeth Coronel, delegada Provincial de la Acess en Morona Santiago, encargada.

En línea, a través de la plataforma digital de la Acess, https://saccs.acess.gob.ec/publico/permisofuncionamiento/login/, el profesional puede acceder, para efectuar la adquisición de los recetarios, que tienen un costo de 26.74 USD.

En este espacio, debe generar una solicitud en el submenú “Recetas Especiales” y completar los datos requeridos; una vez que la petición es aceptada, procederá a descargar la orden de pago y subir el comprobante emitido por la agencia bancaria en el sistema, luego de lo cual, la Acess realizará la verificación del pago en el lapso de dos días. Finalmente, llenará la encuesta de satisfacción y automáticamente se enviará un mensaje al correo electrónico del usuario, indicando la dirección y provincia para el retiro de blocks.

En la provincia de Morona Santiago, la oficina técnica de la Acess está ubicada en la ciudad de Macas en la calle Gavino Rivadeneira y 9 de octubre, Centro de Salud INFA, segundo piso.

Para mayor información:

ACESS Zona 6 – Cuenca – Lic. Mónica Tobar Rubio – Comunicación Social – 023834006 extensión 4001

Web ACESS:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content