En Morona Santiago la ACESS socializa su accionar y logros obtenidos

En Morona Santiago la ACESS socializa su accionar y logros obtenidos

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina prepagada (ACESS) impulsó el diálogo ciudadano en Sucua-Morona Santiago. El equipo de la Oficina Provincial de ACESS participó en la Feria Ciudadana “El Ejecutivo desconcentrado y el emprededor”, organizada por la Gobernación Provincial.

Más de 400 visitantes se dieron cita para conocer el trabajo de las diferentes entidades participantes. La ACESS por su parte, socializó varios aspectos como los procesos de obtención y renovación del permiso de funcionamiento; el registro de profesionales de la salud y el aplicativo con el que cuenta la Agencia para la recepción de quejas, denuncias y consultas, donde se informan las irregularidades que se presentan en los establecimientos y con el personal de salud.

Franklin Puente Peñarada, gobernador de Morona Santiago, pudo conocer más a fondo la gestión de la ACESS, recalcó la importancia de contar con una entidad de control para lograr que los servicios de salud sean mejores y más eficientes.

Greys Torres, también recorrió la Feria para estar al tanto de los servicios que se brindan en Morona Santiago. Durante su paso por el stand de la ACESS, encontró que los procesos que se manejan dentro de ella son accesibles y sencillos. Torres tiene un

familiar que es médico a quién trasmitirá la información que debe realizar para registrar su título y le sugerirá visite la Web de la Agencia.

Al finalizar el evento, José Luis Palacios, delegado provincial de la ACESS en Morona Santiago, participó del Gabinete Provincial, un espacio donde se establecen acciones conjuntas para el beneficio de la población.

La Agencia participa de forma constante en eventos de relacionamiento con la ciudadanía, con la finalidad de promover las acciones ejecutadas para proteger el derecho a la salud de los ecuatorianos y ecuatorianas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content