En Ponce Enríquez, ACESS clausura establecimiento de salud

En Ponce Enríquez, ACESS clausura establecimiento de salud

En un operativo de vigilancia y control realizado por profesionales de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) en el cantón Ponce Enríquez, provincia del Azuay, se procedió a la clausura temporal de un Consultorio Odontológico por mala clasificación de desechos.

Al momento del operativo se evidenció que el profesional colocó en el recipiente de los deshechos biopeligrosos, los de tipo común.

El Comisario de Salud de la Agencia impuso una medida provisional a dicho establecimiento, según lo establece la normativa sanitaria vigente, como parte del proceso administrativo que se seguirá al profesional médico.

El Acuerdo Ministerial No. 323, establece que los prestadores de salud deben gestionar adecuadamente los residuos que se generan en sus establecimientos, es decir, los desechos comunes deben ubicarse en tachos negros con fundas de igual color; y, los biopeligrosos en recipientes rojos con funda roja, debidamente etiquetados.

La ACESS a través en su gestión, promueve un modelo de atención que se enfoque en una cultura de calidad y la mejora continua, por ello, en este año 2020, la Agencia intensificará las acciones de vigilancia y control a establecimientos de salud privados, públicos y comunitarios, con el fin de que la seguridad y derechos de los ciudadanos y ciudadanas sean garantizados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content