En Puyo la ACESS realiza clausura de espacio donde se realizaba brigada médica

En Puyo la ACESS realiza clausura de espacio donde se realizaba brigada médica

La Oficina Provincial de la ACESS en Pastaza, en cumplimiento de sus atribuciones y misión fundamental de velar por la seguridad de los pacientes y usuarios, realizó este 30 de julio, la clausura del espacio donde se llevaba a cabo una brigada médica de atención ambulatoria de la Junta Provincial de la Cruz Roja.  La clausura fue debido al incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud y la normativa sanitaria vigente, se verificó el manejo inadecuado de desechos y la falta de registro del título de los profesionales de la salud a cargo de la atención.

Siendo este último, uno de los requisitos esenciales dentro de los parámetros que se evalúan en las inspecciones realizadas por la ACESS. El registro online de los títulos de profesionales de la salud, se ejecuta desde el 2014, y en la provincia de Pastaza hasta el momento se cuantifican 993 profesionales habilitados para ejercer su profesión.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, se creó mediante el Decreto Ejecutivo 703, el 1 de julio de 2015, y su objetivo fundamental es la habilitación, vigilancia y control de los establecimientos de salud y la ejecución de procesos sancionatorios en casos de faltas a la Ley, para contribuir en la mejora continua en la calidad de los servicios sanitarios que son ofertados a todos los ecuatorianos.

Sobre esta clausura el Ab. Paul Acuña, Comisario de Salud de Pastaza, reiteró la importancia del trabajo que realiza la Agencia a lo largo del país, y que se fundamenta en la premisa de proteger y garantizar el derecho a la salud de la población.

Adicionalmente, el funcionario informó que luego del debido proceso se resolvió clausurar el establecimiento e imponerle la multa económica correspondiente, acciones que se ejecutan en beneficio de la ciudadanía.

Ante estos hechos, la ACESS invita a la ciudadanía a denunciar irregularidades en los servicios de salud a través del portal www.calidadsalud.gob.ec o dirigirse a las oficinas provinciales de la Agencia, que en el caso de Pastaza están ubicadas en  las calles Guayas y Guaranda, Edificio del Distrito 16D01 Pastaza, Mera, Santa Clara, segundo piso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content