En Quito la ACESS brindará asesoría a los CETAD´s que iniciarán su proceso de regularización

En Quito la ACESS brindará asesoría a los CETAD´s que iniciarán su proceso de regularización

El próximo martes 19 de febrero, la Oficina de Zona 9 en articulación con la Gestión de Habilitación, Vigilancia y Control Planta Central de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, desarrollará una jornada de asesoramiento técnico – legal a los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas – CETAD´s de Pichincha, que iniciarán con los trámites requeridos para su regularización.

El evento se realizará en el Auditorio del Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas N° 1, ubicado en la Av. Queseras del Medio 521 y Av. Gran Colombia, en el horario de 08h30 a 17h00. El equipo de ACESS despejará las dudas de los usuarios sobre los requisitos y pasos a seguir para obtener su permiso de funcionamiento y cómo formar parte del catastro oficial de CETAD´s que maneja de forma mensual la ACESS.

El proceso de regularización al que se acogerán cientos de Centros alrededor del país, inicia con la aprobación del Programa Terapéutico y Reglamento Interno del establecimiento, para posteriormente acceder al Licenciamiento, donde la ACESS verifica que existan condiciones y estándares de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria.

La ACESS reitera que los estándares requeridos dentro del Licenciamiento han sido pensados con el objetivo de lograr la seguridad de los pacientes – usuarios; es por ello que se han intensificado a escala nacional los procesos de asesoría y capacitación a los prestadores de salud. El acompañamiento de ACESS es constante y seguirá siendo la premisa para lograr un mayor número de establecimientos apegados a la Ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content