En San Vicente, ACESS clausura un lugar que ofertaba tratamiento para adicciones.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, impuso sellos de clausura a un establecimiento que ofertaba tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, ubicado en el cantón San Vicente, provincia de Manabí.

El Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Ab. Víctor Hugo Menéndez Montero, expresó que se procedió a la sanción de clausura como medida previa, tal como lo establece el artículo 185 de la Ley Orgánica de Salud, en concordancia con el artículo 181 del Código Orgánico Administrativo, porque el lugar no cuenta con un representante técnico.

Los medios de comunicación de Manabí informaron que en el lugar se encontró a una persona fallecida, el martes 15 de diciembre de 2020

En la acción de este miércoles intervino también personal de la Policía Nacional y de la Comisaría Nacional de San Vicente.

Este es el sexto establecimiento que se clausura en lo que va de 2020 por parte de la ACESS Manabí. En la mayoría de los casos ha sido por mala gestión de desechos y falta de representante técnico.   Las intervenciones se han hecho en El Carmen, Chone, Portoviejo, Bolívar, Jipijapa y San Vicente, informó la Comisaria de la Agencia, Ab. Gabriela Andrade Moreno.

La ACESS trabaja permanentemente por la seguridad de los pacientes y de los usuarios. En el caso de los Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD), la ACESS da asesoramiento para que puedan obtener el licenciamiento por cuatro años, siempre y cuando cumplan con los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, expresó Menéndez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content