En Tungurahua la ACESS asesora en procesos para la implementación de CETAD

En el cantón Baños y en el cantón Patate, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, asesoró en los procedimientos técnico-jurídicos a un grupo de profesionales interesados en la implementación de Centros Especializados en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (CETAD).

Para cumplir con esta actividad la ACESS activó la Comisión Técnica Institucional de Salud (CTIS), conformada por un Abogado, quién capacita sobre los procedimientos a cumplirse para la elaboración del reglamento interno, un Psicólogo que asesora en la implementación del plan terapéutico para la recuperación integral del paciente y un Médico, que orienta en el cumplimiento de condiciones de calidad en infraestructura y equipamiento del establecimiento.

Al respecto Pamela Gómez, Psicóloga Clínica, indicó que la presencia de la ACESS, les ha permitido conocer cuáles son las normativas a seguir para la implementación de un CETAD que cumpla con la normativa vigente. El Abogado John Erik Maroto, señaló que “es importante tener la presencia de la ACESS, porque nos ayuda a entender cómo se debe aplicar la normativa en los centros de recuperación”.

La Psicóloga de la ACESS, Paulette Godoy, manifestó que para la Agencia es fundamental asesorar y capacitar a quienes muestran interés en implementar un CETAD, para que conozcan y cumplan con la normativa sanitaria vigente en los procedimientos que inician.

En la provincia de Tungurahua, las oficinas de la Agencia están ubicadas en Ambato – Av. Rodrigo Pachano entre Juan Montalvo y la Delicia “Centro Comercial Caracol” oficinas No. 41 Y 42, tel. (03) 2421-631, también puede acceder a información a través de la página www.calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content